Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

VIAJE A UN MUNDO POSAPOCALÍPTICO

VIAJE A UN MUNDO POSAPOCALÍPTICO

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia incluye en su tercera sesión las proyecciones de La Jetée, Hijos de los hombres y Demon y la charla ‘Chris Marker y los mitos del apocalipsis’

 

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) continúa mañana con  ‘Chris Marker y los mitos del apocalipsis’ (19 horas, sala B de la Filmoteca Regional), charla con los críticos Marcos Botella, Andrés Guevara y Antonio Rentero. Marker, creador del documental subjetivo y director de La Jetée, cinta que se proyectará posteriormente (20 horas, sala B).

La Jetée nos traslada a un escenario en el que el mundo ha quedado devastado tras una apocalíptica guerra nuclear.  Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Es una historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Singular film de ciencia-ficción francés, que inspiró la conocida película estadounidense 12 monos.

la jetee 2

Dentro de la Sección Oficial a Concurso, C-FEM presenta mañana Demon (20.30, sala A), cinta polaca de Marcin Wrona y que obtuvo el premio a la Mejor fotografía en el último Festival de Sitges. En ella, los protagonistas reciben como regalo de boda unas tierras en las que construir su hogar. Al preparar el suelo para la futura casa, el novio encuentra unos huesos humanos. Será el primero de una serie de hechos extraños que culminan con la irrupción de un turbulento espíritu en las nupcias.

DEM03

Por último, se proyectará uno de los platos fuertes del festival: Hijos de los hombres (22 horas, sala A). Dirigida por el reconocido director Alfonso Cuarón y protagonizada por Chris Owen, Julianne Moore y Michael Caine, la película cuenta con dos premios BAFTA y tres nominaciones al Oscar, entre otros muchos reconocimientos.

hijos de los hombres 3

Es el año 2027 y el ser humano está al borde de la extinción, los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra…