Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Varry Brava emociona en la clausura del C-FEM cuyo palmarés tuvo un marcado acento femenino

Varry Brava emociona en la clausura del C-FEM cuyo palmarés tuvo un marcado acento femenino
PALMARÉS
II Premio Serial Killer: Leticia Dólera, por su trayectoria en el cine y lucha de género
III Premio Nosferatu a los Profesionales del Audiovisual en Murcia que apoyan el C-FEM  para Ángel Cruz
Mención especial del jurado por ACCIÓN SOCIAL a ‘Conducta Animal’. Recogen Miguel Romero y Lluvia Rojo.
CORTOMETRAJES
Gran Premio Sección oficial cortometrajes: 9 Pasos de Marisa Crespo y Moisés Romera
Premio al mejor corto murciano Murcia Fantástica para ‘EVSTRONGER’, recoge su directora Sivia Conesa
Premio Especial del Jurado: ‘Escarabana’ de Sara CasasNovas
LARGOMETRAJES
Premio Mejor Actor para Ramiro Blas por ‘Bajo la Rosa’.
Premio Mejor Actriz para Ana Asensio, por ‘Most Beautiful Island’.
Mejor Guión: ‘The Cured’, David Freyne
Mejor Dirección: ‘The Cured’, David Freyne
Mejor Película: ‘REVENGE’, Coralie Fargeat.
OFF CINEMA
Premio Mejor fotografía en el Fotomaratón organizado por la Junta Distrito Levante Don Juan Manuel, a Pablo Serrano.

IMG_20180324_224534_HHT

Pasadas las 22:00 horas comenzaba una emocionante gala de clausura de la VII Edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, C-FEM, en la que se había reservado tiempo para todo. Humor, con la humorista Raquel Sastre, conocida por haber puesto guión a series tan desternillantes como ‘La que se Avecina’ y por su faceta como monologuista, que hizo las delicias del auditorio y rompió el hielo con sus chistes y bromas sobre el festival, sus invitados y la Región de Murcia y su actualidad.

Con los tambores y trompetas de la Semana Santa de fondo, los presentes en la gala pudieron visionar el vídeo que la II Premio Serial Killer, Leticia Dólera mandaba a la audiencia justificando su ausencia y agradeciendo el galardón.

 

Después se despacharon los galardones correspondientes a la sección oficial de cortometrajes, que premiaba al corto ‘Nueve Pasos’, así como se entregaban los premios al Mejor Actor para Ramiro Blas por ‘Bajo la Rosa’ y a la mejor actriz para Ana Asensio, por ‘Most Beautiful Island’.

La mejor fotografía del fotomaratón organizado por el C-fem y la Junta de Distrito Infante Don Juan Manuel, se la llevó Pablo Serrano. Y otra murciana, Silvia Conesa, resultaba ganadora  al mejor corto del ‘Murcia Fantástica’, por su trabajo ‘EvSTRÖNGER’.

IMG_20180324_220834 ELENCO CONDUCTA ANIMAL ANGELCRUZ ALGUNOS PREMIADOS AFORO LLENO AFORO LLENO 2 IMG_20180324_221209 IMG_20180324_222139 (1) IMG_20180324_224213 IMG_20180324_224340_HHT IMG_20180324_224534_HHT IMG_20180324_224629_HHT PREMIADOS PREMIO FOTOMARATON

La parte final de la gala sirvió para homenajear a Ángel Cruz, coordinador de la Filmoteca Regional con el III Premio Nosferatu para los Profesionales del Audiovisual en Murcia que apoyan el C-FEM.

Como no podía ser de otra manera, después del impresionante estreno de la película ‘Conducta Animal’ en Murcia, el jurado de esta edición procedía a reconocer con una mención especial por ACCIÓN SOCIAL a este filme animalista, contando además con la presencia y recogida de su director Miguel Romero y su protagonista Lluvia Rojo.

javier garcia

El discurso final de un emocionado Javier García, director del festival, daba paso a la proyección de ‘Forbidden Planet’, el clásico de 1956 con la interpretación de su B.S.O. por parte de Varry Brava.

Varry Brava se metió al público en el bolsillo en la clausura del C-FEM

Como es tradición en este festival, en la jornada de clausura un grupo musical de primer nivel compone e interpreta en directo la B.S.O. de un filme de culto para el deleite de los asistentes a la Filmoteca Regional. Este año la película elegida es ‘Forbidden Planet.

‘Forbidden Planet’ es una película de culto  rodada en 1956 por los míticos estudios Metro Goldwyn Meyer por el director Fred M. Wilcox y protagonizada por Walter Pidgeon, Anne Francis y un jovencísimo Leslie Nielsen.

Desde el inicio del festival, es tradición que un grupo de música de primer nivel intervenga de manera activa en la clausura del mismo componiendo e interpretando una B.S.O. original durante toda la película. Otros grupos que han participado en esta iniciativa son, por ejemplo, el grupo ‘Bosco’, quien puso la banda sonora original la la película ‘L’inferno’, adaptación libre del poema de Dante Alighieri la Divina comedia, e inspirada en las ilustraciones de Gustav Doré.