Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¿Te acuerdas de…? Historias para no dormir del C-FEM

¿Te acuerdas de…?  Historias para no dormir del C-FEM

Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia + Raúl Frutos + Vicente Cervera + Häxan + Auditorio Víctor Villegas= BRUTALIDAD Talentosa

COLLAGE HAXAN

Esta semana nos hemos puesto a escarbar en nuestro cementerio de recuerdos para rescatar aquellas liadas máximas en las que nuestro festival conquistó a propios y extraños con acciones dignas del propio Guillermo del Toro. Y es que nosotros no nos andamos con chiquitas, y cuando llega la semana de nuestro festival, lo damos todo para conseguir que sus participantes sean más que conscientes de la calidad técnica, humana y artística que atesoran quienes pisan la alfombra roja o más bien violeta sangrienta de nuestro CFEM.

cine fantástico murcia

Hoy nos remontamos al 16 de mayo de 2015, Auditorio Víctor Villegas… Miles de almas se congregaron para asistir a la clausura del IV Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia,     C-FEM y para asistir a un evento sin comparativa hasta ese momento.

raúl frutos

En un lado del ring la proyección de un clásico del cine de terror, la película de 1922 ‘Häxan’, y en el otro lado, el músico multiinstrumentista Raúl Frutos, murciano de nacimiento acompañado por la todopoderosa Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo el mando de César Álvarez. ¿Algo más? Pues sí, una narración dramática increíble del poeta Vicente Cervera.

Simplememente brutal.

‘Häxan’, un filme de culto no apto para cardíacos

cine fantástico

Dirigida por Benjamin Christensen, la película mezcla el documental y la ficción dramática para hablar sobre la brujería desde la época de la Edad Media. Una historia que aborda el mundo del ocultismo y la magia negra a través de varios siglos. El guión se basó en parte en un manual alemán para inquisidores del siglo XV, convirtiendo la cinta en un abierto enfrentamiento entre el racionalismo y el oscurantismo. En su momento fue prohibida en USA, y a día de hoy sigue conservando imágenes francamente impactantes.

Así nos las gastamos en el C-FEM, esta proeza fue un esfuerzo por parte de la producción del festival, encabezado por Javier García y Ana Belén Baeza, artífices de este hito que fue recogido por la prensa regional durante los siguientes días. Nunca antes se habían juntado tantos astros y talentos sobre la partitura del cine fantástico y de terror en Murcia.

LOGO C-FEM

¿Qué tendrán preparado estos chicos del C-FEM para el festival de este año? Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, o mantente informado en nuestra página web oficial www.c-fem.es para no perderte nada de la que será la VI Edición del festival, prevista para el 16 al 23 de marzo de 2018.

The C-FEM is coming…