Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

El C-FEM presenta su programación más social con la mejor sección a concurso de su historia y muchas sorpresas

El C-FEM presenta su programación más social con la mejor sección a concurso de su historia y muchas sorpresas

RUEDA DE PRENSA 3

Una invasión alienígena abarrotará la Filmoteca Regional para disfrutar de la programación del VII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

El VII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia llega a la Filmoteca Regional del 16 al 24 de marzo de 2018 para convertir la ciudad en la sede del cine de ciencia ficción y terror

 

7 ciclos temáticos, 18 largometrajes, 20 cortometrajes y 7 películas a concurso de 9 nacionalidades diferentes además de la Premiere de la película española ‘Conducta animal’ dan forma a la programación cinéfila del Festival en su séptima edición
Por primera vez se incorpora al festival la proyección de sesiones para niños, y se ofrece la posibilidad a los usuarios de comprar ABONOS para disfrutar todavía a mejor precio de la programación del festival.
Contaremos con la PREMIERE  de CONDUCTA ANIMAL, cinta de terror con trasfondo sobre los derechos de los animales. LLuvia Rojo y Miguel Romero presentarán la misma el Viernes 23 a 19.30 horas en Filmoteca Regional.

 

Personalidades de la talla de Fernando Dagnino, Lluvia Rojo, Dani Moreno, Aída Cordero, Javier Tres Cuadras, Raquel Sastre o Manuel Riquelme pondrán su talento al servicio del C-FEM con hasta 9 charlas y talleres de diferentes temáticas relacionadas con el mundo del cómic, artes, cine, fotografía y mucho más.
La nota solidaria y de integración la pondrá la asociación ASTRADE que colabora con C-FEM con la sesión de OCIO inclusivo en la que se proyectará la película infantil ‘Emoji: La película’.
La búsqueda de jóvenes talentos sigue siendo una prioridad para el C-FEM de la mano de la sección MURCIA FANTÁSTICA, y este año el III Premio Nosferatu recaerá en Ángel Cruz, coordinador de la Filmoteca Regional en reconocimiento a la labor de esta institución en el fomento de las artes cinematográficas de la Región de Murcia.
Por primera vez el Festival está incluído en el programa nacional ‘Participa Méliès’ de la Obra Social La Caixa
La nota musical llegará en la clausura del festival de la mano de Varry Brava, quienes han compuesto una B.S.O. para el clásico del cine fantástico ‘Forbidden planet’, música que tocarán en directo mientras que se proyecta el largometraje.  
El cartel de este año ha sido realizado por el dibujante Fernando Dagnino, habitual de la todopoderosa editorial del comic DC, madrileño afincado en Murcia que ha querido ilustrar con meticulosa perfección la invasión alienígena en la ciudad.
PROGRAMACIONES IMPRESAS

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, C-FEM 2018 ha dado su pistoletazo de salida esta mañana con su puesta de largo de la mano de su director Javier García, Marta López-Briones Pérez-Pedrero,  Directora General del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes. Gobierno Regional; Jesús Pacheco Méndez, Concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia y Ángel Cruz, coordinador de la Filmoteca Regional de Murcia.

El C-FEM cumple este año 7 años y viene plagado de cine de calidad, ciclos temáticos, cortometrajes de toda Europa, talleres y actividades Off-Cinema y acciones inclusivas para reivindicarse como la cita temática más importante del sur de España.

Desde el jueves 8 de marzo hasta el sábado 24 de marzo, una invasión alienígena invadirá la ciudad gracias a todas las actividades incluídas dentro de la completa programación cinematográfica y de eventos artísticos con las que la dirección del C-FEM, capitaneada por Javier García, pretende celebrar la VII edición de un festival original, único y de calidad que ofrece la oportunidad de ver en Murcia películas que este mismo año se han estrenado con éxito nada más y nada menos que en Sitges, festival de referencia internacional en este género.

Con un cartel diseñado por Fernando Dagnino, quien impartirá una masterclass sobre técnicas narrativas en el cómic, o una premiere en toda regla de la película ‘Conducta animal’ de la mano de Lluvia Rojo y Miguel Romero (apoyando el cine ‘animalista’) pasando por la experiencia de ver como una banda de música Indie como son los Varry Brava componen e interpretan en directo la B.S.O. del clásico de cine fantástico ‘Forbidden Planet’, el C-FEM 2018 promete emociones fuertes a quienes quieran pasar por la Filmoteca del 16 al 24 de marzo.

Los efectos especiales y las sorpresas están garantizadas gracias a la inauguración ‘secreta’ que tendrá lugar el 16 de marzo de la mano del cineasta Andrés Guevara, I Premio Nosferatu, en colaboración con la UPCT, un montaje de fx que se desvelará en la inauguración.

En palabras de su director, Javier García, el C-FEM destaca por ser, además, un producto cuyo capital humano y social es 100% ‘made in Murcia’, lo que nos llena de orgullo y nos anima a poner el pabellón cada vez más alto.

Por primera vez el Festival está incluído en el programa estatal ‘Participa Meliés’ de la Obra Social La Caixa.  Participa Méliès es un concurso de vídeo abierto a todos los públicos en el que los jóvenes pueden participar de manera individual o como colectivos docentes. ¡Concursar es muy fácil! Solo necesitas una historia que puedas contar en tres minutos, una cámara o dispositivo de vídeo para grabar un corto en el que tienes que utilizar al menos uno de los tres trucajes de Georges Méliès, y mucha imaginación. Más información

¿Qué destacamos del nuestro festival?

7 ciclos temáticos, 9 actividades culturales OFF-CINEMA , 1 premiere y 1 concierto en directo

CICLOS TEMÁTICOS:

1-. Ciclo Anime

  • Mazinger Z: Infinity
  • Akira

2-. Ciclo Horror Alienígena

  • La Cosa
  • Aliens
  • Coherence
  • Moon
  • 2001, a space odissey
  • Depredador

3-. Sección Oficial

  • Most beautiful island
  • The Cured
  • Bajo la Rosa
  • Compulsión
  • Let de corpses tan
  • Revenge

4.  Premiere: Conducta Animal (Miguel Romero y Héctor Benitez)

5-. Sesión Infantil

  • Yo-kai watch: La Película

6-. Sección Ocio Inclusivo con ASTRADE

  • Emoji: La Película

7-. Ciclo ‘Están entre nosotros’

  • Under the skin
  • La invasión de los ultracuerpos

8-. Murcia Fantástica

ACCIONES CULTURALES OFF-CINEMA

1-.Taller crítica cinematográfica, impartido por Manu Riquelme

Lugar: Asociación de Vecinos Vistabella

Fecha: Jueves 8 marzo 20h

 

2-. Taller fotografía callejera + Fotomaratón

Lugar: Infante Juan manuel

Fecha: Sábado 10 marzo. De 11 a 13: 30 y de 17 a 20 horas

 

3-. Taller técnicas narrativas en el Cómic, impartido por Fernando Dagnino

Lugar: ESAD

Fecha: Jueves 15 marzo a las 11:30 horas.

 

4-. Exposición ‘Alien Sex Horror’ por Antonio Navarrete

Lugar: Bar Ocio

Fecha: Jueves 15 de marzo a las 21 horas.

 

5-. Exposición cartelería alternativa por parte de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia

Lugar: Filmoteca Regional

Fecha: Viernes 16 de marzo a las 21 horas.

 

6-. Audición de ‘La Guerra de los Mundos’

Lugar. Plan 9

Fecha: Sábado 17 de marzo a las 18 horas.

 

7-. Charla ‘Amazing Posters y Aliens’ impartida por Dani Moreno

Lugar: Bar Ocio

Fecha: Sábado 17 de marzo a las 19 horas.

 

8-. Presentación libro ‘Libélulas en la noche’ de Javier Tres Cuadras

Lugar: Molinos del Río

Fecha: Jueves 22 de marzo a las 19:30 horas.

 

9-. Ponencia ‘Sexo, terror y aliens en el cine español’ impartida por Aida Cordero

Lugar: Molinos del Río

Fecha: Viernes 23 de marzo a las 18 horas.

 

Consúltalo todo en nuestra web