Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Miguel Romero, Héctor Benítez y Lluvia Rojo presentan en el C-FEM  su película animalista para despertar conciencias sobre el maltrato animal

Miguel Romero, Héctor Benítez y Lluvia Rojo presentan en el C-FEM  su película animalista para despertar conciencias sobre el maltrato animal

El Festival de cine más social, da una vuelta de tuerca al ser la sede de la PREMIERE a nivel europeo de ‘Conducta Animal’, el  primer filme animalista del celuloide español. Sus directores, Miguel Romero, Héctor Benítez y su protagonista Lluvia Rojo recalcaron en el escenario de la Filmoteca Regional la importancia de tomar conciencia de que el maltrato animal es maltrato. Romero fue más lejos al mencionar que ya existen los primeros estudios psicológicos que demuestran que los individuos capaces de maltratar animales, tienen riesgo de terminar maltratando a personas.

La cinta animalista con un tono brutal y mensaje impactante tiene en su reparto caras tan conocidas de nuestro cine y televisión como  Lluvia Rojo y Adrián Lastra, o Jordi Sánchez .

IMG_20180323_191442 IMG_20180323_191442

Pasadas las 19:10 horas y ante la expectación de los asistentes por ver a los responsables del film en primera persona, llegaban a la Filmoteca Regional, los directores Miguel Romero, Héctor Benítez y su protagonista, sonriente y cercana, Lluvia Rojo. Tras posar en el photocall y atender a los medios, entraban en la sala principal del palacio del cine murciano para introducir su película, con la emoción de quien está orgulloso y cree en lo que defiende.

Con cámara en mano, y sin perderse nada, el propio co-director de la cinta, Miguel Romero, rompía el hielo para presentar la película como una apuesta animalista con un mensaje contuntende: El delgado hilo que une a un maltratador animal con un humano violento con otros humanos.

Interrumpido amistosamente por la actriz, Lluvia Rojo, para que Miguel no se pasara con los Spoilers, ante la risa del auditorio entregado, Romero habló de la necesariedad de la crudeza de la historia y llamó la atención sobre que la película está dividida en dos partes pronunciadas, en la que la parte final viene como moraleja de la anterior.

conducta animal

“Qué no disfrutéis lo mismo que disfruté yo haciéndola, porque yo lo pasé fatal”

La actriz Lluvia Rojo animó a los asistentes a disfrutar del filme, ‘no como ella’ ya que según manifestaba, el rodaje de esta película, de la que es protagonista total, fue una experiencia dura y en puntos desagradable.

Héctor Benítez, por su parte no quiso extenderse y simplemente quiso dar las gracias al Festival por la buena acogida, haciendo hincapié de nuevo en que esta cinta es animalista, porque su planteamiento es llamar la atención no sólo contra el maltrato animal que muchas veces vemos hasta normal, sino sobre todo, contra todo tipo de maltrato y aquello que los une.

CONDUCTA ANIMAL, presentada por su propio director: Miguel Romero

“Conducta animal” es un thriller de terror con un mensaje de LUCHA animalista, en la que la protagonista Lluvia Rojo, destacada actriz vegana y acitivista en la defensa de los derechos de los animales, cuyo personaje en el largometraje, tras ver que la justicia de este país es muy permisiva con los maltratadores de animales, decide llevar a cabo una dura venganza contra los antagonistas que se dedican a grabar peleas de perros para luego subirlas a internet; personajes interpretados por el aclamado Adrián Lastra, siendo la primera vez que encarna un papel con este rol y el talentoso actor Antonio Bachiller.

CARTEL-CONDUCTA-ANIMAL-2-300x424

La violencia que se desarrolla en la obra nunca es de manera explícita hacia los animales ya que no se quiere vanalizar un tema tan doloroso, sino que la violencia en imagen se desarrolla contra los maltratadores y violentos que reciben su propia medicina. No es la primera vez que el director y guionista Miguel Romero, nominado al Goya por “Zumo de limón” y nominado como mejor realizador de televisión por su programa solidario “Buscamundos” emitido en TVE, aborda el tema animalista, su primer cortometraje “Divina Justicia”, en el que participó Federico Luppi y el perro Pancho, denuncia el abandono masivo de perros en verano, la obra ha sido promovida por diversas campañas animalistas. También es el creador de los spots “No compres adopta” cuya primera entrega se hizo viral y que fueron amparados por la FAPAM (Federación de Asociaciones y Protectoras de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid). Dichos spots cuentan con la presencia, entre otros nombres, de rostros tan importantes como Carlos Sobera, Nathalie Seseña (la que se avecina) y Enrique Villén, intérpretes que gozan de una amplía empatía con el tema que se trata. Julia Otero, amante de los animales, se hizo eco de la iniciativa y dedicó un espacio de su programa de radio “Julia en la onda” para hablar de la pieza y su significado, además de ser emitido en diversos canales de televisión. Además, Miguel Romero fué condecorado con el premio animalista más importante de España “La huella de oro”, concedido por la protectora ANAA por su serie “Búsqueda Animal” cuyos capítulos documentales retratan las dificultades de la protectora A.L.B.A en su día a día frente al maltrato animal y en la que también participó la protectora “Doghorsecity” especializada en casos de los mal llamados “perros potencialmente peligrosos” Ángel Felez, director del albergue promueve, según sus propias palabras, que: “no hay perros malos, sino que son las personas detrás del animal los hacen que los canes sean peligrosos”. La serie tuvo una buena acogida por el gran público y fue difundida por el periódico elmundo.es Lluvia Rojo ha hecho y sigue haciendo intensas declaraciones en pro de los animales en canales de televisión y diferentes medios de comunicación; la última que nos consta fue para la revista “interview” donde hizo, junto con Miguel Romero, un reportaje denuncia de la sangría de la supuesta “fiesta” del Toro de la Vega. “Conducta animal” goza de un equipo técnico y artístico de primer nivel, contando con personas como Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Álex O´dogherty, Juan Díaz, Jimmy Shaw, Enrique Villén y otros nombres de prestigio, que siempre han tenido o tienen perros y gatos adoptados, o incluso cerdos. Por último destacar que casi todos los canes y felinos que salen en el filme se pueden adoptar y están esperando la oportunidad de poder vivir con una familia que les den el amor y el respeto que necesitan.

rodaje conducta animal

Ningún animal fue maltratado para hacer posible la obra y el rodaje se mantuvo bajo la supervisión de la protectora A.L.B.A y DOGHORSECITY que al año rescatan, entre ambas asociaciones, a más de 4.000 animales y consiguen darles una nueva vida; cuyos responsables realizan unas declaraciones en los créditos finales de la obra. Todos los artistas y técnicos, han aportado su trabajo para defender la lucha de los derechos de los más desfavorecidos de nuestra sociedad, dando voz a los que no la tienen; los animales. Son muchos los colectivos que esperan por fin el estreno de “Conducta animal” cuyo trailer ha sido publicitado por varios medios de comunicación entre los que destacamos blogs veganos, revistas de cine y periódicos como el 20 minutos. Sin duda la película “Conducta animal” llevará a la polémica, cosa que asumen sus autores, y que buscan el que se hable y se medite sobre la situación de la justicia frente a los sádicos con los animales. Miguel Romero, ha sido además condecorado con diversos premios por varias ONG por retratar en documentales la extrema pobreza que sufre gran parte del mundo haciendo que se desplace para trabajar a más de 60 países empobrecidos. (premio Caminos, premio Pukañawi, premio Noja, etc) Les dejamos algunos links de los trabajos mencionados por el director en favor de los animales.