Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

PALMARÉS C-FEM 2016

PALMARÉS C-FEM 2016

 

20160521_Premiados CFEM 

El Premio a la Mejor Película de la V edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) ha recaído en High Rise, la adaptación de la novela homónima de J. G.  Ballard que dirige Ben Wheatley.

El Gran Premio del Festival, que se otorga al mejor cortometraje nacional, ha sido para Prohibido arrojar cadáveres a la basura, de Clara Bilbao; y Borja Ros ha obtenido el premio ‘Murcia Fantástica’, al mejor corto de un cineasta murciano, por Dave.

El Gran Premio del Jurado, al mejor cortometraje nacional ha ido a parar a Disco Inferno, de Alice Waddington.

Los demás premios a largometrajes han recaído en Robert Carlyle, Mejor Director por The legend of Barney Thomson; Toni Junyent y Pablo Vázquez, Mejor Guión por Amor tóxico; Ann Perelló, Mejor Actriz por Amor Tóxico; y Enrique Villén, Mejor Actor por Anabel.

 

Además, el C-FEM ha otorgado este año el I Premio Nosferatu, reconocimiento a los colaboradores que han contribuido a hacer que el festival se consolidara y creciera año tras año y que ha recayó en el cineasta murciano Andrés Guevara por su “implicación y apoyo incondicional al festival desde sus inicios”.

 

Palmarés V C-FEM

Mejor película: High Rise (Ben Wheatley)

Gran Premio del Festival: Prohibido arrojar cadáveres a la basura (Clara Bilbao).

Premio ‘Murcia Fantástica’: Dave (Borja Ros)

Gran Premio del Jurado: Disco Inferno (Alice Waddington).

Mejor guión: Toni Junyent y Pablo Vázquez (Amor tóxico)

Mejor director: Robert Carlyle (The legend of Barney Thomson)

Mejor actriz: Ann Perelló (Amor tóxico)

Mejor actor: Enrique Villén (Anabel)

I Premio Nosferatu: Andrés Guevara

El V Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia ha cerrado su edición con un récord de asistencia. Más de 4000 personas asistieron a las proyecciones y conferencias que ha organizado el festival del 13 al 20 de mayo, lo que cuadruplica la cifra del pasado año.

 

Bosco clausuró esta quinta edición del festival con otro éxito de asistencia y poniendo el broche de oro a un año que ha supuesto la consolidación del C-FEM como festival de referencia a nivel europeo.