Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Emoji hace sonreír a cuarenta jóvenes de Astrade en la sesión de ocio inclusivo del Festival de Cine Fantástico de Murcia

Emoji hace sonreír a cuarenta jóvenes de Astrade en la sesión de ocio inclusivo del Festival de Cine Fantástico de Murcia
Los niños y jóvenes de Astrade disfrutaron, palomitas en mano,  en sala de la Filmoteca de la proyección de la película Emoji, como parte de la sesión de ocio inclusivo que por segundo año consecutivo realiza el C-FEM dentro de la programación de su festival.
El concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco y la Directora General del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López Briones acompañaron a Pablo J. Rodríguez, coordinador de ASTRADE en la proyección de ‘Emoji: La película’ ante un público entregado, que se portó a las mil maravillas.

ANA CON JOVEN INCLUSION

Con sus bolsas de palomitas, chucherías y una gran sonrisa al entrar por el hall de la Filmoteca Regional se podía ver ayer a una treintena de muchachos, felices de poder vivir la magia del cine en una sala tan emblemática como esa.  Nada más entrar, la organización les hacía entrega de un cartel del Festival, dibujado por Fernando Dagnino, y podías ver como algunos de ellos lo cogían con una gran sonrisa, y otros casi con miedo de que se lo fueran a quitar.

JESUS PACHECO JORNADA INCLUSIVA

Y es que un año más, llegaba al Festival de Cine Fantástico de Murcia, C-FEM la sesión de ocio inclusivo, patrocinada por Café Salzillo y en colaboración con los demás agentes sociales y entidades que están detrás de este festival.

Uno de los mejores momentos de la jornada fue cuando desde la dirección del C-FEM se invitó a todos los 40 chavales y sus 20 cuidadores a subir al escenario y posar para los fotógrafos. Las risas y las emociones estuvieron a flor de piel. Tras este distendido momento, el coordinador de Astrade, Pablo Rodríguez recalcó la importancia de que los colectivos y las entidades entiendan que es necesaria la normalización de este colectivo, y anunció que Astrade cuenta ya con una sala habilitada de cine, que ha surgido del impacto que esta experiencia tuvo el año pasado en los muchachos.

Al tomar la palabra, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco dio la enhorabuena a Astrade por la iniciativa de construir su propio cine, y bromeó con los chicos diciendo que no quería extenderse en las palabras : “No vaya a ser que se les acaben las palomitas antes de que empiece la película”, ante las risas de todos ellos.

RESPONSABLE DE CENTRO DE DIA DE ASTRADE-PABLO FERNANDEZ-JORNADA INCLUSIVA

Por su parte, López Briones quiso agradecer a Ana Belén Baeza y Javier García, responsables del C-FEM su empeño por dedicar a la acción social y al ocio inclusivo una parte de su programación.

Terminado el acto protocolario, las luces se apagaron y los chicos disfrutaron sentados y en silencio  de la película, felices de vivir una extraordinaria aventura.

 

Arranca el Murcia Fantástica 2018

 

Cortos seleccionados:

EVSTRÖNGER, de Silvia Conesa

SUSPENSO O SORPRESA, de Dani Bernal

MURCIA, de Diego Corbalan

EUSEBIO 80, de Jesús Martínez e  Iván Molina

THE LAST DANCE, de Manuel García

NO NO NO, de Alberto Del  Castillo

HOMO NO SAPIENS, de Sergio Rubio

Z FEST 15, de David Cordero

Un festival de cine con entradas y por primera vez, ABONOS

Como novedades en esta edición del C-FEM, y para que los usuarios puedan disfrutar de la máxima calidad de las películas en programación el festival ha puesto a la venta en las taquillas de la Filmoteca Regional unos abonos que suponen un ahorro de hasta 12 euros en la compra de localidades.  Tanto los abonos como las entradas online deben ser validadas en taquilla, y será ahí cuando los asistentes puedan elegir sus localidades según disponibilidad.

C-FEM, UN FESTIVAL GRANDE TAMBIÉN POR SUS PATROCINADORES Y COLABORADORES

Patrocinan:

PATROCINADORES VERTICAL

logo carton lab

 

Colaboran:

COLABORADORES VERTICAL