Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Manu Riquelme enseña crítica de cine a los alumnos de IES Floridablanca, Saavedra Fajardo y Mariano Barquero

Manu Riquelme enseña crítica de cine a los alumnos de IES Floridablanca, Saavedra Fajardo y Mariano Barquero
El C-FEM arranca con sus actividades OFF-CINEMA con tres MasterClass sobre crítica cinematográfica de la mano del escritor Manu Riquelme y bajo la atenta mirada de los alumnos  de IES Floridablanca, Mariano Barquero y Saavedra Fajardo, dentro de la colaboración del Festival con la Junta de Distrito Infante D. Juan Manuel. 

C-FEM_floridablanca_tallerdecritica_3

Con el salón de actos repleto y un silencio digno de admirar en jóvenes de esta edad, el escritor Manu Riquelme ha dado el pistoletazo de salida a las acciones Off-Cinema del festival, que este año es más social y cercano que nunca. 

C-FEM_floridablanca_tallerdecritica_1

Desde el pasado lunes y hasta hoy, el crítico y escritor murciano enseñará a los estudiantes cómo ver una película para luego hacer una crítica cinematográfica, y de paso, apreciar mucho más todos los detalles que envuelven nuestro séptimo arte. 

El objetivo del taller instruir a los alumnos a criticar películas formalmente para que participen en el festival como jurado joven. 

C-FEM_floridablanca_tallerdecritica_6

Manu Riquelme, un profesor de lujo

En palabras del periodista murciano Alejandro Zambudio, “Manu Riquelme (Murcia, 1983) no es sólo uno de los escritores más irreverentes que tenemos en Murcia. Este novelista de vocación relativamente tardía –si comparamos su trayectoria literaria con su vinculación precoz al mundo del cómic y el fanzine–, bien podría parecer una mezcla de Jay Leno, Seinfeld o Ricky Gervais.”

Riquelme se define como ‘escritor, guionista, dibujante y alguna cosa más’, y cuenta con una dilatada trayectoria ente la que destacan sus tres últimas novelas como son ‘Adopta un monstruo’, ‘Videoclub 84′, y Dos punto cero a la izquierda

Ven a nuestro Festival. ¡Te esperamos del 16 al 24 de marzo en la Filmoteca Regional! 

abonos c-fem
Descárgate la programación completa del festival y vívelo en primera persona.

🎬🎞️Programación: 
http://www.c-fem.es/PROGRAMACIONCFEM2018.pdf

Y recuerda que ya están a la venta nuestros BONOS con los que te puedes ahorrar mucha pasta y así no perderte ninguno de los peliculones que traemos a la Filmoteca de Murcia del 16 al 24 de marzo. ¡Hazte con el tuyo!