Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

LUNES DE ESTRENOS: High Rise y Amor Tóxico

LUNES DE ESTRENOS: High Rise y Amor Tóxico

C-FEM proyecta esta tarde ‘la Naranja mecánica del siglo XXI’ y el último trabajo de Norberto Ramos del Val . También se podrán ver algunos de los cortos nacionales a concurso.

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) presenta hoy en la Filmoteca Regional (21.30, sala A) High Rise, película considerada ya la Naranja mecánica del siglo XXI.

Dirigida por Ben Wheatley y protagonizada por Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons y Luke Evans, la cinta se proyecta dentro la Sección Oficial a Concurso. High rise es una adaptación de la novela homónima de novela J.G. Ballard. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.

HR_2158_tiff.tif

También dentro de la Sección Oficial a Concurso se estrena también (19.30, sala A) Amor Tóxico, último trabajo de Norberto Ramos del Val. El director de películas como Summertime o Faraday (cuya edición especial en DVD acaba de salir a la venta) nos presenta en su séptimo trabajo una “comedia disfuncional y marciana” protagonizada por Ann Perelló y Eduardo Ferrés. En ella, Toni, que dice no entender a las mujeres, e Irene, una chica ‘especial’ (por llamarlo de alguna forma) quedan por internet. Una cita que deriva en conversación bizantina sobre amor, sexo (y sexos), batalla dialéctica en la que el desconcierto acecha tras cada esquina. “Reconfortante como un buen vaso de estricnina; reparador como un caldo con cristales molidos, tonificante como una bocanada de antrax”: así es el amor tóxico que nos presenta Ramos del Val.

Amor toxico

Además se proyectarán algunos de los cortos nacionales a concurso (a las 18.30, sala A). Esta tarde será el turno de Cenizo (Jon Mikel Caballero), Disco Inferno (Alice Waddington), El Pescador (Alejandro Suárez), You will fall again (Alex Pachón) y La cena (Karim Shaker).