Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Los niños protagonizan la segunda jornada del C-FEM abarrotando las salas para ver Yo-kai Watch y para disfrutar del taller infantil ‘De la imaginación a la pantalla’ de la Obra Social La Caixa

Los niños protagonizan la segunda jornada del C-FEM abarrotando las salas para ver Yo-kai Watch y para disfrutar del taller infantil ‘De la imaginación a la pantalla’ de la Obra Social La Caixa

El taller infantil ‘De la imaginación a la pantalla’ de la Obra Social La Caixa conquista a los padres y niños murcianos, que abarrotaron el aforo

Dani Moreno revoluciona con su ‘Amazing Monsters y Aliens’ la segunda jornada del C-FEM

‘The Cured’ y ‘Aliens’ atrajeron a los amantes del cine de género al tiempo que para los que quisieron vivir experiencias nuevas pudieron escuchar en el Plan 9 ‘La guerra de los mundos’ de Orson Welles,  o escuchar a Dani Moreno de Chaparra Entertainment hablar de su revista ‘Amazing monsters y Aliens’ dentro de la actividades ‘off-cinema’ del certamen.

WhatsApp Image 2018-03-18 at 18.29.01

La segunda jornada del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia tuvo como protagonistas en su primera mitad a los niños, quienes vivieron una tarde llena de emociones y aprendizaje gracias a la proyección de ‘Yo-kai Watch’ y sobre todo al gran interés que despertó el taller infantil ‘De la imaginación a la pantalla’, dentro del programa ‘Participa Melies’ de la Obra Social la Caixa’ que tuvo que colgar el cartel de ‘aforo completo’.

Y es que los papás y mamás murcianos estaban encantados de poder contar con una programación infantil que además les propusiera a sus pequeños la posibilidad de aprender cómo nació el cine o cómo se crea, más concretamente el cine fantástico.

WhatsApp Image 2018-03-18 at 18.29.01 (5)

Una programación con varios escenarios

En el mismo momento en el que los niños y adolescentes disfrutaban de Yo-Kai Watch, los seguidores del festival más intrépidos eran convocados en el Plan 9 para realizar una audición del mítico fenómeno de la radio CBS ‘La guerra de los mundos’ de H. G. Welles, adaptado por Orson Welles.

Una hora después, a las 19:00 en el Bar Ocio, Dani Moreno, de Chaparra Entertainment comenzaba su charla sobre su revista ‘Amazing Monster y Aliens’ y comentaba cómo surgió el proyecto que está rompiendo barreras mucho más allá de su Cataluña natal.

WhatsApp Image 2018-03-18 at 18.29.01 (2) WhatsApp Image 2018-03-18 at 18.29.01 (3)

‘The Cured’ y ‘Aliens’

En la parte cinematográfica, después de la proyección de la sesión infantil ‘Yo-kai Watch’, la sala se llenaba ante la expectación que había generado la posibilidad de visualizar en España la película ‘The Cured’, protagonizada por Ellen Page.

Pasadas las 22:00 llegaba el plato fuerte de la jornada, la proyección del clásico del cine fantástico y de terror ‘Aliens, el regreso’ que tuvo como maestro de ceremonias a Dani Moreno, quien realizó un pequeño discurso de presentación del filme, del que destacó que  la saga Alien siempre había sido una de sus favoritas, porque aún recordaba el miedo que pasó la primera vez que descubría a semejante monstruo. De hecho, Moreno preguntó al auditorio si había alguien que no la había visto, felicitando a las pocas personas que nunca habían visto Aliens, porque así “vivirían una experiencia maravillosa”.

De la película a proyectar, también reflexionó que con la segunda, ‘Aliens, el regreso’, hicieron lo mejor que se podía hacer, que era “llamar a James Cameron, éxito asegurado”.

 

Un festival de cine con entradas y por primera vez, ABONOS

Como novedades en esta edición del C-FEM, y para que los usuarios puedan disfrutar de la máxima calidad de las películas en programación el festival ha puesto a la venta en las taquillas de la Filmoteca Regional unos abonos que suponen un ahorro de hasta 12 euros en la compra de localidades.  Tanto los abonos como las entradas online deben ser validadas en taquilla, y será ahí cuando los asistentes puedan elegir sus localidades según disponibilidad.

abonos c-fem

C-FEM, UN FESTIVAL GRANDE TAMBIÉN POR SUS PATROCINADORES Y COLABORADORES

Patrocinan:

PATROCINADORES VERTICAL

logo carton lab

 

Colaboran: 

COLABORADORES VERTICAL