La actriz Miriam Martín da el pistoletazo de salida al C-FEM, al que califica como un festival de cine fantástico “de verdad, hecho desde las entrañas”
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

La actriz Miriam Martín da el pistoletazo de salida al C-FEM, al que califica como un festival de cine fantástico “de verdad, hecho desde las entrañas”

La actriz Miriam Martín da el pistoletazo de salida al C-FEM, al que califica como un festival de cine fantástico “de verdad, hecho desde las entrañas”

El C-FEM arrancó ayer con todo un despliegue de medios, encabezados por la tecnología y ciencia de la UPCT, y seguidos del miedo y el terror, pasando por el glamour de contar con una estrella de cine en tierras murcianas, o con el ilustrador Fernando Dagnino firmando ejemplares de su impresionante cartel de la VII edición del festival

WhatsApp Image 2018-03-17 at 09.05.44

WhatsApp Image 2018-03-17 at 19.14.47 (6)

Pasaban las 20:30 cuando la superficie de la Filmoteca Regional ya se quedaba pequeña ante la avalancha de fieles al cine fantástico que acudieron a la inauguración de la VII Edición, la más fantástica de todas, que prometía muchas sorpresas y cumplió con las expectativas de los más exigentes, que se fueron a casa con una gran sonrisa tras terminar ‘La Cosa’ con más de un susto en el cuerpo.

Y es que el equipo de C-FEM, capitaneado por su creador y director, Javier García y su jefa de producción Ana Belén Baeza, de MH Productions, y secundado por profesionales que en cada edición ponen el listón más alto para convertir este festival en uno de los buques insignias de la programación de la Filmoteca Regional, y de la producción artística regional en general, tal y como reconocía la Directora General del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López Briones, en su discurso de apertura.

WhatsApp Image 2018-03-17 at 09.05.45 (3) WhatsApp Image 2018-03-17 at 09.05.45 (4)

Pero no fue el único reconocimiento al festival por parte de las autoridades.  Ángel Cruz, coordinador de la Filmoteca Regional de Murcia y Premio Nosferatu 2018 también quiso destacar que 7 ediciones ya no son una casualidad, y que la calidad del festival, de su programación y de sus actividades de un gran calado social lo colocan entre los mejores certámenes de cine fantástico a nivel nacional.

El concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, también estuvo presente en el evento, y pudo disfrutar del despliegue del magnífico holograma realizado por la UPCT de la mano de su unidad SEDIC-SAIT y con la participación del Grupo de Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas (NDSM).

WhatsApp Image 2018-03-17 at 09.05.46 (1) WhatsApp Image 2018-03-17 at 19.13.55 WhatsApp Image 2018-03-17 at 09.05.46 (4) WhatsApp Image 2018-03-17 at 09.05.46 (5)

Los asistentes a la inauguración pudieron ver toda una estación espacial a modo de holograma fantástico en medio del hall de la Filmoteca Regional, así como disfrutaron de la exposición de cartelería alternativa para el festival realizada por los alumnos de la escuela superior de diseño de la Región de Murcia, que han colaborado en temas de diseño gráfico con el certamen.

Por si eso no fuera poco, y con ágape para suavizar las gargantas, el creador del cartel de 2018, el ilustrador Fernando Dagnino fue uno de los invitados estrella, y estuvo firmando carteles para los asistentes, que aprovecharon para hacerse fotos y hacer preguntas a su estrella del cómic favorita.

 

Una presentación terrorífica y un reconocimiento al C-FEM por Miriam Martín

Una vez que los asistentes abarrotaron la sala, y antes de que comenzaran los discursos de apertura, se vivió en la sala A de la Filmoteca Regional uno de los momentos más terroríficos del día cuando con las luces apagadas y mientras que se visualizaba una intro sobre el festival, aparecían en escena una docena de actrices caracterizadas como ‘Samara’ la niña de The Ring que hicieron saltar algunos chillidos entre los espectadores que atónitos venían como se les acercaban en las butacas.

Tras estos sustos iniciales, y pasado las presentaciones de Ángel Cruz, y Marta López Briones, fue el director del festival, Javier García quien tomó la palabra para presentar como se merecía  a otra de las estrellas de la noche, la actriz ganadora del premio a la mejor interpretación del pasado C-FEM 2017, Miriam Martín por ‘La noche del virgen’, película también premiada como mejor largometraje en 2017.

Martín, flamante y preciosa, agradeció el privilegio de poder presentar un festival que ha resultado ser el único en toda España que ha reconocido la película ‘La noche del virgen’ mientras que el filme ha resultado multipremiado en toda Europa y el mundo.

Miriam, habló de que no tuvo dudas en venir cuando García la llamó para pedirle que fuera ella la presentadora del evento, de su amor por Murcia, y de que cuando conoció al equipo del C-FEM se enamoró porque se trata de un festival “De verdad, hecho con las entrañas”.

Su “larga vida al C-FEM” fue seguido de un gran aplauso que dio paso al silencio para proyectar la primera película del festival. ‘La Cosa’, de John Carpenter, 1982.

 

Un festival de cine con entradas y por primera vez, ABONOS

Como novedades en esta edición del C-FEM, y para que los usuarios puedan disfrutar de la máxima calidad de las películas en programación el festival ha puesto a la venta en las taquillas de la Filmoteca Regional unos abonos que suponen un ahorro de hasta 12 euros en la compra de localidades.

 

C-FEM, UN FESTIVAL GRANDE TAMBIÉN POR SUS PATROCINADORES Y COLABORADORES

Patrocinan:

PATROCINADORES VERTICAL

logo carton lab

Colaboran:

COLABORADORES VERTICAL