Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Jueves en C-FEM: ‘The legend of Barney Thomson’ y ‘1984’

Jueves en C-FEM: ‘The legend of Barney Thomson’ y ‘1984’

Además, la UPCT participa en C-FEM con ‘The Bloopbusters: ¿ciencia o ficción?’ y continúa la proyección de los cortos nacionales a concurso. ENTRADA LIBRE.

Largometrajes: 3 euros.

El V Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia proyecta esta tarde dentro de la Sección Oficial a Concurso The legend of Barney Thomson (a las 20.30 horas, sala A de la Filmoteca Regional). Protagonizada por Robert Carlyle, Ray Winstone y Emma Thompson, la película narra las peripecias de Barney Thompson, un torpe y tímido barbero de Glasgow, que vive una vida mediocre y carente de interés, que cambia drásticamente cuando se introduce en el grotesco y cómico mundo de un particular asesino en serie.

legend-of-barney-thomson_reducida

Dentro del Ciclo Apocalíptico se proyecta 1984  (a las 22.00 horas, sala A), dirigida por Michael Radford y basada en la novela homónima de George Orwell. El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convertirá en una pesadilla cuando pruebe el amor prohibido y cometa el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro ‘Ministerio del Amor’, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a destruir su libertad de pensamiento y a quebrantar su voluntad.

CFEM16_1984_DOS

Además, Off Cinema ofrece la conferencia ‘The Bloopbusters: ¿ciencia o ficción?’ (a las 19.30 horas, sala B) con los docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena José Víctor Rodríguez, Enrique Castro, Juan Francisco Sánchez y José Luis Serrano. En 1997, sensores subacuáticos del gobierno de los EE UU captaron un sonido desconocido hasta la fecha: el ‘bloop’.  ¿Volcanes, icebergs, bombas, canto de sirenas? Esto, unido a que la misteriosa emisión se ubicaba cerca de R’lyeh, la ciudad extradimensional de Lovecraft, dio alas a sus fans más fervorosos. ¿Estaríamos captando la llamada del Cthulhu? Es sin duda un caso para los UPCT-Bloopbusters. Este equipo de audaces ingenieros y arquitectos de la UPCT se mueve con seguridad por la difusa línea que separa pura tecnología y ficción. Mañana discutirán el origen del ‘bloop’ y desmontarán algunos ‘bloopers’ tecnológicos en películas de ficción y terror.

UPCT- Bloopbusters es un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena. A través de esta iniciativa, un grupo de profesores acerca al público no especializado los fundamentos de distintas ramas de la ingeniería y la arquitectura, aproximándolos desde los contenidos de películas de todos los tiempos. Gazapos, realidad, ficción, pasado glorioso o futuro cercano de la tecnología que muestra el cine se entremezclan en esta propuesta amena y con rigor científico.


 

Además a las 19.00 horas (entrada libre), continúan las proyecciones de los cortos nacionales a concurso. Esta tarde es el turno de Hada, de Tony Morales; Eat my Shit, Eduardo Casanova; y Prohibido arrojar cadáveres a la basura, de Clara Bilbao.