Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

El Infante será el escenario del Fotomaratón que da el pistoletazo de salida al C-FEM 2018

El Infante será el escenario del Fotomaratón que da el pistoletazo de salida al C-FEM 2018

La fotografía callejera tomará  el barrio del Infante Juan Manuel en el pistoletazo de salida de las actividades al aire libre del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

El C-FEM 2018 cuenta no sólo con la proyección de películas y actividades dentro de la Filmoteca Regional entre el 16 y el 24 de marzo, sino también con un buen puñado de acciones ‘off the Filmoteca’ en la que se implica toda la ciudad.

La Junta de Distrito del barrio Infante Don Juan Manuel y el C-FEM colaboran juntos en el ‘Fotomaratón 2018’ en el que se enseñará a los jóvenes a realizar fotografía callejera para después mandarlos a ‘competir’ por las mejores instantáneas del barrio.

fotomaratón 2018

REDACCIÓN 15 FEBRERO 2018

Hasta 25 participantes se congregarán en el próximo sábado 10 de marzo en el Jardín Nuestra Señora de la Fuensanta del barrio del Infante Don Juan Manuel de Murcia para participar en el ya tradicional Fotomaratón que da comienzo a la actividades fuera del festival del C-FEM 2018.

Para esta tradicional prueba de destreza fotográfica, los participantes, que serán en su mayoría alumnos de los centros de enseñanza del barrio del Infante; tales como el IES Floridablanca, el IES Saavedra Fajardo y el IES Mariano Barquero, recibirán un taller de fotografía callejera de dos a tres horas de duración por la mañana.

fotomaratón

Por la tarde, con un guión preestablecido por la organización del C-FEM tendrán que realizar una serie de fotografías con unas pruebas específicas, por ejemplo, tienes que ir al parque ‘tal’ y hacerle una foto a una estatua que hay por allí.

El fotomaratón termina y habrá un jurado que valorará los trabajos y el ganador se llevará un premio de 300 euros en cheque regalo de Fnac Murcia.

Ya después del festival, se realizará una exposición con las mejores fotografías, que se imprimirán en cartón pluma en 50 x 70, en uno de los locales de la junta vecinal del Distrito de Infante Juan Manuel.

fotos

¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

Permanece atento a nuestras redes para seguir todas las actividades que el C-FEM realizará en nuestra ciudad del 8 al 24 de marzo, teniendo como punto fuerte el desarrollo del festival de cine dentro de la Filmoteca Regional del 16 al 24 de marzo. Muy pronto tendrás toda la programación a tu disposición. ¡Te esperamos!

Y te recordamos que ya puedes comprar online las entradas para la clausura del festival que este año cuenta con la actuación de Varry Brava poniendo B.S.O. al clásico del cine fantástico ‘Forbidden Planet’. Pincha aquí para conseguirlas.