Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

El dibujante de la DC, Fernando Dagnino firma el impresionante cartel híper-realista del C-FEM 2018

fernando dagnino C-FEM

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia presenta el cartel de su VII Edición obra del dibujante de cómics madrileño afincado en Murcia, Fernando Dagnino, toda una celebridad en el mundo del arte gráfico y pluma habitual de la todopoderosa DC

fernando dagnino C-FEM

(En la imagen Javier García, director del C-FEM y Ana Belén Baeza, jefa de producción del C-FEM 2018, posando con el cartel frente a la Plaza de toros de Murcia, uno de los escenarios que salen reflejados en la ‘invasión alienígena de Murcia ilustrada en el cartel).

fernando dagnino c-fem

Mil detalles híper realistas dentro de una perspectiva 3D digna de un documento digital. Así podríamos definir el increíble trabajo que el dibujante Fernando Dagnino ha realizado para el cartel del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, C-FEM 2018. Sólo por contemplar esta obra ya merecía la pena realizar una edición más de esta cita cinematográfica, que con semejante obra gráfica inicia su campaña de promoción para dar a conocer su programación en toda la ciudad de Murcia.

Una invasión alienígena a lo DC en toda regla. El cartel del C-FEM crece cada vez que lo miras, descubriendo detalles de la ciudad en cada esquina. Merece la pena disfrutar de su versión ampliada que se podrá visualizar esta misma semana una vez puesta en marcha la campaña en MUPIS en las mejores calles de la ciudad de Murcia, sede del Festival.

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia 2018, está dedicado a la ciencia ficción alienígena, con invasiones extraterrestres incluídas, OVNIS y mucho más.

Fernando Dagnino, el  15 de marzo en el ESAD

FERNANDO_DAGNINO_DC

Fernando Dagnino, madrileño nacido en un caluroso mes de junio de 1974 firma a sus 44 años una vertiginosa carrera en el mundo del cómic que le ha llevado por méritos propios a trabajar para la todopoderosa editorial del cómic, DC. Residente en Murcia desde hace años, Dagnino, ejerció también como ilustrador y diseñador gráfico, primero para para el mercado español alternando ilustración (Tom Sawyer), cómic (Tales of the Black) o productos híbridos (Kasandra y la Rebelión de los niños) con otros trabajos de diseño para Walt Disney o la compañía de videojuegos Rebel Act o en el mundo de la publicidad. Desde 2008 trabaja principalmente para el mercado exterior, fundamentalmente para DC Comics en series como Batman and the Outsiders, Superman, Supergirl, Resurrection Man, Justice League: Generation Lost o Suicide Squad.

Como parte de las actividades del C-FEM fuera de la Filmoteca Regional, el próximo jueves 15 de marzo Fernando Dagnino participará en una charla coloquio en la Escuela Superior de Arte Dramático, en la que hablará de cómo fue construyendo el cartel del C-FEM 2018 y responderá a las preguntas de los presentes. Todo un privilegio.