Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

EL ATAQUE DE LOS ZUMBAS

Y ahora, cómo parte del aperitivo del atracón Navideño, una serie fuera de concurso: EL ATAQUE DE LOS ZUMBAS, un delirio lisérgico que os pondrá los pelos -por no ser más explícito- de punta. La Primera Temporada consta de 5 capítulos, que vamos a ir poniendo para que lo flipéis un rato, por cortesía de Nómada Films. Fantástico del todo.

EPISODIO 1:

http://www.elataquedeloszumbas.com/
http://www.nomada-films.com/

Y una pequena entrevista a sus autores:

– Bueno, para empezar contadnos de dónde sale la idea original de este disparate.
Los zumbas surgieron en un bar. Haciendo un poco el chorra entre Germán Torres y Daniel Diosdado. Luego la serie cobró forma de la mano de los cuatro guionistas: Daniel Diosdado, Jesús Monroy, Eva Redondo y César Duro.


- Parece cómo si en “El ataque…” hubieráis querido reiros de practicamente todos los topicazos freaks: zombis, ovnis, killers a lo rambo, mujeres sofisticadas pero nada -o totalmente- indefensas
Absolutamente cierto. Nos hemos reído de todo, pero sobretodo de nosotros mismos. La comedia no tiene sentido si no te ríes de ti mismo el primero.


- Corréis el riesgo de que el personal se ponga a interpretar: el otro día una amiga me dijo que el signficado de “El ataque…” es evidente: los hombres pensamos con la polla.
Hay muchas lecturas. Ésa puede ser una de ellas.


- ¿Habéis intentado venderle la serie a alguna cadena televisiva? Si os habéis atrevido, contadnos que pasó.
Nadie nos la quiere comprar. El público de televisión no es el mismo de internet. A la gente en la tele no le importa que se hable de quién se ha follado a quién, pero enseñar un pene, aunque sea grotesco y de látex, les parece irreverente.


-  Una pregunta culta: ¿el cine fantástico tiene un punto ridículo?
Todo tiene un punto ridículo. Eso es lo bueno. Ha que buscarlo y explotarlo para perderle el miedo.


- Y para terminar, decid lo que os de la gana.
Lo que os dé la gana.