Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

CIENCIA FICCIÓN EN EL INFANTE

CIENCIA FICCIÓN EN EL INFANTE

El Festival de Cine Fantástico Europeo trae a Murcia el espectáculo ‘Sienta la cabeza’, esta tarde a las 19 horas en la plaza de la Constitución

Hoy se proyectan Anabel, película a concurso, y Dawn of the Dead, de George Romero

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) convertirá esta tarde, a las 19 horas, la plaza de la Constitución del barrio del Infante en Murcia en un escenario de ciencia ficción con ‘Sienta la cabeza’, un espectáculo que combina música con peluquería y maquillaje artísticos. Un equipo de peluqueros y maquilladores se encargará de reciclar y transformar objetos cotidianos en piezas únicas, que dan un toque final a las sorprendentes obras de arte realizadas en el cabello del público más atrevido. ‘Sienta la cabeza’ es un evento destinado a todo tipo de públicos y en el que los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande.

sienta la cabeza2

Tras este acto, a las 23.30 se celebra en el bar Ocio de Murcia la I Delirium Party, en la que se sortearán abonos y camisetas del festival entre los asistentes que hayan pasado por las manos de nuestros peluqueros.

El C-FEM sale así por primera vez de las salas de proyección y comienza un itinerario por Murcia que se extenderá a otros barrios de la ciudad en ediciones posteriores.

Proyecciones

Dentro de la sección a concurso, se proyectará Anabel (20.45 horas, sala A de la Filmoteca Regional), película dirigida por Antonio Trashorras y ganadora del premio oficial de la sección Abycine Indie.


AnabelPic03

La actriz Ana de Armas interpreta a Cris, quien junto a su compañera de piso Sandra (Rocío León) reciben en casa a un nuevo inquilino (Enrique Villén). Tras un proceso de adaptación rápido y aparentemente perfecto, el recién llegado empezará a enrarecer el ambiente, abriendo viejas heridas aún no cicatrizadas en la casa.

Por último, se proyectará dentro del ‘Ciclo Apocalíptico’ la película del mítico director George A. Romero Dawn of the dead (22.15 horas, sala A de la Filmoteca Regional). Esta cinta de 1978 nos traslada a un escenario apocalíptico en el que se ha declarado el estado de urgencia en Estados Unidos. Todos los muertos recientes vuelven a la vida y atacan a los vivos para alimentarse con sus cuerpos, pero un pequeño grupo de supervivientes se refugia en un centro comercial para poder esconderse de los zombies. Continuación del clásico de horror de George A. Romero La noche de los muertos vivientes (1968).

dawn-of-the-dead-zombies