Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

BIO

LOGO CFEMT

.

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) celebró su primera edición en diciembre de 2012, contando con cinco sedes en las que se celebraron sus actividades: Filmoteca Regional, Puertas de Castilla, La Azotea, Nueva Condomina y Fórum FNAC. Allí tuvieron lugar las proyecciones del Concurso de Cortos nacional, la Muestra de Cine Fantástico Europeo y las diversas actividades ‘offcinema’ (conciertos, bandas sonoras musicadas, ponencias…), cosechando todo un éxito mediático y de público. 

En su segunda Edición se realizó la primera Sección Oficial a Concurso, adquiriendo definitivamente formato de Festival. Este 2019 ha tenido lugar la VIII Edición de una cita completamente consolidada, con una fecha ya asentada (mediados Marzo) y una característica por bandera: el dinamismo y la transversalidad. El C-fem se halla altamente relacionado con la música, el cómic y la tecnología, y sus tentáculos se dirigen en múltiples variantes de trabajo con todo tipo de Colectivos y Entidades: Escuela Superior de Diseño, Escuela de Arte Dramático, Astrade, Biblioteca Regional, Universidad Politécnica de Cartagena, Asociación de vecinos de Vistabella, Junta de Distrito Infante, Junta de Distrito Este, Asociación Comerciantes Centro y otros.

A lo largo de estos 8 años el C-fem ha contado entre sus invitados con Macarena Gómez, Jaume Balagueró, Andreas Marshall, Jack Taylor,  Diego López, Lluvia Rojo,  Aisslinn Clarke, Juanjo Pardo, Norberto Ramos del Val, RobertoSan Sebastián, Miriam Martín Prieto,  Tirso Calero, Denis Rovira, Miguel Romero, Josep Seguí…  y muchos otros.  

Nuestras Bandas sonoras compuestas específicamente para ser interpretadas en directo mientras se proyecta un clásico han contado con Crudo Pimento, Perro, Alondra Bentley, Alfonso Alfonso, Varry Brava, Bosco, Lucas Albadalejo y la Orquesta Sinfónica de la Región. 

En los últimos 3 años hemos incorporado la sección C-FEM COM, dedicada a la Ilustración y el cómic, en la que hemos podido contar con la presencia de Dani Acuña, Fernando Dagnino, Alitha Martinez, Magius y Manu Riquelme, dentro de la conexiones existentes entre género y cómic. 

En esta última Edición, y como muestra de crecimiento y buena salud, hemos alcanzado nuestro récord de proyecciones con 25 largos y 18 cortometrajes, para un total de 43 piezas proyectadas. 

El C-FEM tiene como antecedentes directos dos Concursos de Cortometrajes de terror a nivel local. Realizados en 2009 y 2010, contaron con el patrocinio de FNAC, Nueva Condomina y CINESA, así como con la colaboración como partner de la Fundación José García JiménezEstos dos certámenes contaron con una excelente acogida por parte de público y prensa, algo que animó a la organización a intentar crear un evento de mayor calado y con personalidad propia.