Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

El C-FEM proyecta ‘Behind’ y prepara batalla fílmica en el Infante para Halloween

El C-FEM proyecta ‘Behind’ y prepara batalla fílmica en el Infante para Halloween

El C-FEM deja su sello este Halloween con tres actividades terroríficas con las que calienta motores de cara a su festival en Marzo

‘Behind’, corto ganador del Festival de Cine Fantástico Europeo (C-FEM) del pasado año, será presentado y proyectado en la Filmoteca Regional a las 18 horas.
El barrio murciano Infante Don Juan Manuel  vivirá entre las 18:30 y las 20:30 un Halloween de infarto con las actividades programadas por el C-FEM entre las que destacan la proyección ‘a pie de calle’ de los cortos de la ‘Batalla Fílmica’ que se rodaron en 8 horas en el Infante Don Juan Manuel con guión de Manuel Riquelme, para terminar con la proyección del clásico ‘Bitelchus’ para todos los públicos.

29 OCTUBRE 2017

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM calienta motores de cara a su VII Edición, que tendrá lugar del 16 al 24 de marzo de 2018 con tres actividades terroríficas para Halloween con las que deleitarán a los amantes del género de terror y suspense.

cfem-halloween

El próximo martes 31, dentro del ciclo ‘Halloween’ de la Filmoteca Regional se proyectará ‘Behind’, corto escrito y dirigido por Ángel Gómez Hernández y protagonizado por la actriz Macarena Gómez fue la pieza ganadora en la última edición del Festival de Cine Fantástico Europeo C-FEM, y acumula 46 premios, siendo uno de los cortos más premiados de la historia del cine fantástico de España. La proyección será a las  18 horas y será presentada por el director del C-FEM, Javier García. Una vez terminada, los asistentes podrán disfrutar de la película ‘La autopsia de Jane Doe’, Premio Especial del Jurado de la última edición del Festival de Sitges.

c-fem halloween

Casi simultáneamente el equipo de C-FEM en colaboración con la Junta Distrito Infante Don Juan Manuel comenzarán las actividades en plena calle con las que celebrarán un Halloween muy especial. Dentro de su programación destaca la proyección en plena calle de los cortos de la ‘batalla fílmica’ que se rodaron en las calles de barrio Infanta Don Juan Manuel, con un guión cerrado de Manuel Riquelme. Los equipos participantes contaban con 8 horas, unas localizaciones de dicho barrio y su talento para grabar con ese guión cerrado un corto, y ‘pelear’ en esa batalla fílmica por ser el más original, increíble o conseguido.

A partir de las 19:30 se proyectarán esos cinco cortos de esos cinco equipos, para pasar después a la proyección del clásico del cine de terror infantil-juvenil, ‘Bitelchus’ para todos los públicos.

Actividades infantiles

Antes de las acciones de cine, y para ir calentando motores, C-FEM también pondrá en marcha actividades infantiles con animadores que irán caracterizados de brujas, monstruos, zombis, etc…

Dichas dinámicas de entretenimiento infantil serán las siguientes:

  • Juegos de grandes grupos y para todas las edades : “las

estatuas del cementerio” , … todos dinamizados con música y con temática de terror.

  • Minidisco Zombi. Juegos de baile.
  • Magia o cuentacuentos de terror.
  • Concurso de disfraces
  • Congafinal.

LOGO C-FEM

C-FEM, un festival internacional de altura con acento murciano

El C-FEM abrió recientemente el plazo de inscripción para sus secciones de cortometrajes y largometrajes para su VII Edición con la que promete sorprender a propios y extraños y que se celebrará en el mes de marzo.

Para más información sobre el festival: www.c-fem.es