Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia arranca este viernes con la proyección de ‘La Cosa’ y muchas sorpresas

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia arranca este viernes con la proyección de ‘La Cosa’ y muchas sorpresas

La UPCT pondrá el misterio y la intriga con un recital de efectos especiales, y los asistentes vivirán una inauguración llena de sorpresas que dejarán a más de uno sin aliento

Miriam Martín, ganadora del año pasado por (La Noche del Virgen) será la encargada de presentar ‘La Cosa’

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia arranca este viernes con una exposición de cartelería alternativa al festival, realizada por los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia,  la proyección de ‘La Cosa’ presentada por la actriz Miriam Martín, y fiesta final en el Ocio Bar.

Por fin llegó el momento de vivir el cine fantástico y de terror en vena. Este viernes a partir de las 20:30 la Filmoteca Regional abrirá sus puertas para inaugurar el C-FEM de la mano de los efectos especiales y la ciencia gracias a la UPCT.

Todos los asistentes podrán acudir a disfrutar de los efectos especiales en vivo que la UPCT y  el SEDIC-SAIT además del Grupo de Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas.

Miriam Martín, una presentación de lujo

La actriz protagonista de ‘La noche del Virgen’ y ganadora del premio a la mejor actriz por este mismo filme en el C-FEM 2016,  será la encargada de poner el glamour a la noche, presentando, una vez inaugurado el espectáculo de cine más friki y fantástico de la Región, a 22 horas la proyección de  ‘La Cosa’ el clásico del cine fantástico.

Miriam Martín, ha protagonizado los largometrajes “La Noche Del Virgen” dirigida por Rober San Sebastian y “Fui la sombra” de David González Rudiez e interviniendo en otras películas como “Alegría, Tristeza, Miedo, Rabia”, de Ibon Cormenzana, “Lasa eta Zabala” de Pablo Malo, “Sapos y culebras” de Francisco Avizanda, “Cámara Obscura” de Maru Solores, “Todos estamos invitados” de Manuel Gutierrez Aragón, “Princesas” de Fernando León de Aranoa entre otras.

En televisión ha rodado recientemente los dos primeros capítulos de la serie “Rabia” para Cuatro un proyecto de Islaaudiovisual, su personaje es Trini, en “Cuéntame cómo pasó” ha sido Loreto y protagonizó la serie para la ETB “Campus”

PREMIOS

· Mejor Actriz Festival de Cine de Australia 2017 por “La Noche del Virgen”
· Mejor Actriz C-FEM en Murcia por “La Noche del Virgen”
· Mejor Actriz Festival de Medina del Campo por el cortometrjae “El relevo”
· Mejor Actriz Festival de Amurrio por el cortometraje “El relevo”
· Mejor Actriz TV por la UNION DE ACTORES (EAB)

La cosa, un clásico muy vivo

Título original: The Thingaka
Año: 1982
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Carpenter
Guión: Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell)
Ver ficha completa 

Sinopsis
En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente…

 

Compra tu entrada en Filmoteca Regional y recuerda que este año tenemos nuestros ABONOS

abonos c-fem

Tags