Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

7 cosas que no sabías del VII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

festival cine fantástico murcia

El VII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, el C-FEM se acerca y con motivo de su séptima edición hoy queremos recopilar hasta siete curiosidades y noticias que seguro que no sabías de nuestro festival más internacional y sangriento que te harán valorarlo mucho más. ¿Preparado?

festival cine fantástico murcia

7-. La E de FEM es de Europeo

Defendemos producto español y de la UE. Todos los cortos y largos que entran a concurso son realizados en Europa. Tenemos ‘americanadas’, sí, porque nos gustan también pero todas en secciones fuera de concurso.

6-. Made in Murcia

50-x-70-POSTER-INFANTE-C-FEM-2017b

Voluntarios, creativos, dirección y patrocinadores son en su mayoría producto 100% murciano. Desde aquí, la tierra del Segura fabricamos un ‘pedazo de festival’ en el que puedes disfrutar del mejor cine del género sin tener que desplazarte a otras ‘mecas’ del cine fantástico como son Gijón o Sitges.

5-. ‘Más que un festival de cine’

De hecho las actividades y acciones fuera de lo que es la proyección de largometrajes y cortometrajes cada vez tienen más adeptos y ocupan más programación. Sólo tienes que echar un ojo a la programación del año pasado para entender lo que te estamos diciendo. 

4-. Ciclos propios temáticos

Dentro de la temática de la edición, el festival dedica proyecciones de primera calidad que combinan el cine de hoy, con películas comerciales o perlas de autor. 

3-. B.S.O. con musicón de grupo invitado estrella

Todos los años un grupo murciano de primer nivel pone BSO a un clásico del género en el último día, coincidiendo con la entrega de los premios y el palmarés del Festival. En ediciones anteriores grupos como EL BOSCO han asumido esta tarea. Muy pronto sabremos cuál es el grupazo que este año asumirá el reto de poner banda sonora a un clásico del cine fantástico y de autor.

2-. El trabajo de documentación es brutal

Sólo el año pasado en la fase de recopilación de material, venido de todas las partes del mundo se recepcionaron 400 cortometrajes y 80 largos, de los que se proyectaron 21 películas y 50 cortometrajes.

1-. Sección oficial DELUXE

La sección oficial a concurso de largometrajes trae las mismas películas que han participado, y muchas veces ganado las secciones oficiales de festivales tan prestigiosos como Sitges. Sí, amigo, sí. En el C-FEM puedes disfrutar de una programación oficial tan brutal como en Sitges, pero sin tener que desplazarte ni un metro de tu cuidad. ¿A que esto no te lo esperabas?

No lo dudes, permanece atento a nuestra web para enterarte de las noticias que vamos a ir anunciando muy pronto sobre la programación de nuestra VII edición, en la que este año estamos poniendo más ganas, ilusión y talento que nunca. ¡Nos vemos del 16 al 24 de marzo de 2018!